Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

TG1_Prototipos de Componentes de Software Interoperables Para La Visualización de Información Antropométrica y de Signos Vitales de Pacientes Como Complemento a Los Registros Médicos Electrónicos.

EasyChair Preprint no. 9247

36 pagesDate: November 5, 2022

Abstract

El objetivo de este estudio es desarrollar un prototipo de componentes de software interoperables para la visualización gráfica de registros médicos en plataformas web. Lo anterior teniendo en cuenta que las diversas entidades prestadoras de salud a diario recopilan información de sus usuarios. A partir del año 2019 se inició con el proyecto para iniciar la adecuación de sistemas de información para la implementación del modelo de interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica. Y a partir del año pasado se firmó y expidió la resolución 866 de 2021, "por la cual se reglamenta el conjunto de elementos de datos clínicos relevantes para la interoperabilidad de la historia clínica en el país". Según lo anterior a mediano plazo es necesario avanzar en temas de interoperabilidad y el uso de vistas gráficas de esa información para poder analizar de forma fácil con datos históricos, con el objetivo de determinar las posibles acciones a tomar con relación a sus pacientes. Con los registros médicos de los pacientes se podrán presentar de forma gráfica y teniendo en cuenta los parámetros sugeridos en la resolución 866 de 2021 y 3280 de 2018 expedidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de las Tecnologías de la Información. Para este prototipo se implementarán API 's para que los componentes de software se puedan embeber de forma sencilla dentro de plataformas web mostrando la información del paciente con vistas gráficas de manera dinámica.

Keyphrases: Electronic Medical Record, Healthcare software, Interoperability, medical record

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:9247,
  author = {José Alfredo Acosta Paéz},
  title = {TG1_Prototipos de Componentes de Software Interoperables Para La Visualización de Información Antropométrica y de Signos Vitales de Pacientes Como Complemento a Los Registros Médicos Electrónicos.},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 9247},

  year = {EasyChair, 2022}}
Download PDFOpen PDF in browser